jueves, 8 de noviembre de 2012

CUESTIONARIO GESTION DE CALIDAD - NOV. 2012



1.       Cómo también se le denomina a la calidad total      
2.       El concepto de calidad ha evolucionado tres veces, cuáles son en pocas palabras
3.       Cómo ha ido realizándose el control de calidad
4.       Qué significa Quality Assurance
5.       La certificación ISO 9001:2000 cómo se denomina hoy en día
6.       Qué significa Total Quality Management
7.       Porqué la calidad total es una estrategia de gestión
8.       Cuál era la finalidad de la calidad en la etapa artesanal
9.       Cuál era la finalidad de la calidad en la revolución industrial
10.   Cuál era la finalidad de la calidad en la segunda guerra industrial
11.   Cuál era la finalidad de la calidad en la posguerra
12.   Cuál era la finalidad de la calidad en la posguerra para el resto del mundo
13.   Cuál era la finalidad del control de calidad
14.   Cuál era la finalidad del aseguramiento de la calidad
15.   Cuál es la finalidad de la calidad total
16.   Juran mejoró el concepto de Pareto, pero en qué consiste esto
17.   Cómo se llama la herramienta de gestión creada por Kaoru Ishikawa
18.   Qué promovió Feigenbaum en los Estados Unidos
19.   Qué requiere el control de calidad total
20.   Qué creo Shigeo Shingo
21.   Mencione un principio de Bayard
22.   Taguchi dictó unos elementos claves en la filosofía de la calidad mencione uno de ellos
23.   Que fundó Imai
24.   Cuál fue el concepto que acuño Moller
25.   Hable brevemente sobre E. Deming
26.   Mencione uno de los 14 puntos de Deming
27.   Hable acerca de una de las 7 enfermedades de la gerencia
28.   Qué es el circulo de Deming o PDCA
29.   Qué significa el PDCA
30.   Relate brevemente cómo funciona el PDCA
31.   Hable brevemente sobre Kaoru Ishikawa
32.   Mencione uno de los principios de Ishikawa
33.   Porqué se llama gestión de calidad
34.   Porqué decimos que la calidad requiere de un compromiso
35.   Qué es el enpowerment
36.   El empoderamiento tiene un proceso, mencione uno punto de estos
37.   Qué es el benchmarking
38.   Cómo debe ser el trabajo en equipo en una organización
39.   Qué reduce el proceso de mejora continua
40.   Cuáles son los pasos para lograr calidad
41.   Qué es el Justo a Tiempo
42.   Cuáles son los objetivos esenciales del JIT
43.   Cuáles son las 5 faces debe seguir en JIT
44.   Cuando le vemos a la calidad desde el punto de vista de producción, qué perspectiva tenemos
45.   Qué factores podemos relacionar a la calidad desde el punto de vista de la producción
46.   Cuando le vemos a la calidad desde el punto de vista de diseño y producto , qué perspectiva tenemos
47.   Cuando le vemos a la calidad desde el punto de vista de las compras y proveedores , qué tomamos en consideración   
48.   Qué es un manual de calidad
49.   Cómo podría describir a la política de calidad
50.   Qué hay que tomar en consideración para redactar una política de calidad
51.   Cite un ejemplo de política de calidad de las empresas que Ud. investigo
52.   Haga un benchmarking de las políticas de calidad investigadas y redacte 5 pero aplicables a la industria textil
53.   Qué es el Kaizen
54.   Qué significa housekeeping
55.   El Kaizen posee 5 herramientas cuáles son
56.   La aplicación de las 5 S qué mejora
57.   Hable brevemente sobre el Seiri
58.   Hable brevemente sobre el Seiton
59.   Hable brevemente sobre el Seiso
60.   Hable brevemente sobre el Seiketsu
61.   Hable brevemente sobre el Shitsuke
62.   Cuál es el resultado de las 5S
63.   Qué beneficios aporta las 5S
64.   En qué se traduce una mayor productividad
65.   Qué se logra con el Kaizen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario