viernes, 4 de noviembre de 2011

ITES "ISABEL DE GODIN"

CATEDRA: GESTION DE CALIDAD
SEMESTRE: QUINTO



AGUALSACA SILVIA
Sistemas de gestión de la calidad. ¿Garantizan el éxito de la empresa?
Una de las formas de mejorar la gestión de la empresa es a través de la implementación de un modelo de gestión conocido como “Sistema de Gestión de la Calidad”, de los cuales la norma ISO 9001:2008 es la más conocida y las más requerida.
http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/sistemas-gestion-calidad-garantizan-exito-empresa.htm



ALLAUCA MAYRA
Introducción A Los Círculos De Calidad
Es un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntaria y periódicamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar soluciones y presentarlas a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo su implantación.
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/introccuch.htm



AMAGUAYA MAYRA
La razón por la que las empresas no han logrado ofrecer un servicio con calidad
se debe, sobre todo, a que ni ellas ni los clientes sabemos que significa ...



ANASICHA MAYRA
En el siguiente trabajo se realizan algunas reflexiones sobre el concepto de costo de calidad y el alcance que los mismos presentan, algunos puntos de vistas sobre los mismos, así como la inclusión de los costos de oportunidad como costos de calidad y una valoración sobre la posibilidad y la necesidad de cuantificar los mismos.



CANDO ANITA
“La especie superior y más fuerte devorará a la pequeña e indefensa en el curso de la evolución.” Y ocurre que la especie más fuerte en el mercado de hoy, suele ser la que tiene un certificado ISO, pero por encima de esto, la que produce para llenar las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta todas los requerimientos que estos tengan.



CEPEDA GERMANIA
La calidad del servicio como la base del marketing de resultados, retorno de la inversión del servicio y poder del sistema de gestión de ...



CEVALLOS CRISTINA
El aseguramiento de la calidad se asocia con alguna forma de actividad de medición e inspección. La primera tarea que debemos hacer es producir mercancía ...



CUSHPA CARMEN
CALIDAD EN EL SERVICIO 1. Cultura de servicio. El servicio es una de las palancas competitivas de los negocios en la actualidad. Prácticamente en todos los ...



FLORES TATIANA
Consejos para crear una cultura de calidad en el proceso de capacitación estratégica con mayor efectividad de inversión empresarial en ...



GUANOLEMA OLGA
La calidad empieza con el cambio de valores, ética, disciplina, orden, limpieza y puntualidad de  uno mismo. Luego conviértase en un agente ...



GUAMAN ELIZABETH DEL CARMEN
Las organizaciones son tan eficientes como lo son sus procesos. La Mayoría de las empresas han tomado conciencia de esto y se plantean como mejorarlos y evitar algunos males habituales como: bajo rendimiento, poco enfoque al cliente, barreras departamentales, subprocesos inútiles debido a la falta de visión global del proceso, etc.



GUARANGA ISABEL
Los círculos de calidad facilitan la ruptura de los compartimentos estancos, y hacen que sus integrantes conozcan el trabajo de los demás y comprendan mejor ...



GUARANGA ISABEL
Importancia de definir claramente los objetivos de calidad de la empresa, entender la misión y la visión en la empresa y diferenciarlos de la ...



LOPEZ ELVIA
La historia de la humanidad está directamente ligada con la calidad desde los tiempos más remotos, el hombre al construir sus armas, elaborar sus alimentos y ...



LOPEZ JESSICA ALEXANDRA
Definiciones de calidad basadas en el producto, en el usuario, en la producción, en el valor, según las normas UNE-EN y según destacados ...



MINAYA CRISTINA
Se realiza una síntesis de cómo ha evolucionado el concepto de la calidad desde la revolución industrial hasta nuestros días, con la finalidad ...



OBANDO JESSICA
El concepto de Calidad Total, originado a partir del concepto ampliado de control de calidad (Control Total de Calidad), y que el Japón ha hecho de el uno de ...



OROZCO EDITH 
Durante el siglo pasado, en la década de los 50 se comenzaron a aplicar en Japón las herramientas estadísticas de Control de Calidad, y con ese ejemplo, ...



MECHE OROZCO
La ruta de la Calidad es un procedimiento para solucionar problemas. En los términos usados en ella, un problema se define de la siguiente manera: "Un problema es el resultado no deseado de una tarea".



PILAGUANO TANIA 
Elementos que componen un sistema de gestión de la calidad en la empresa, cómo la norma ISO 9001:2008 es básica para implementarlo y ...



PILCO GLORIA
No hay dudas que el diseño de Sistemas de Gestión de la Calidad constituye un cambio organizacional importante para cualquier entidad en cualquier latitud. ...



PUPIALES JOHANA
La importancia de la auditoria de la calidad | GestioPolis 
Las empresas en el presente se han identificado plenamente con lo que
representa la filosofía, cultura de la calidad, más ante la realidad de ...



QUIMIS ANA
La transformación de la organización por la calidad | GestioPolis
Por último le dedicaré este último párrafo al verdadero secreto de éxito para una certificación de  calidad Total, la gente, la familia, el equipo de trabajo, los ...



QUISHPI CECILIA
Explicación del concepto de Niveles de Aprendizaje y Cambio de Robert Dilts donde se explica la importancia de entender la cultura del ...



QUISPHI JESSICA 
La administración de calidad total en Puerto Rico, versus la administración jerárquica tradicional, como respuesta de gerencia pública de ...



QUISPHI KARINA
Calidad total - higiene y seguridad industrial | GestioPolis
Si la Calidad consiste en facilitar productos satisfactorios para el cliente, habrá que implicar en ella a todas las actividades mediante las cuales se alcanza esta ...
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/.../caltohigseg.htm



REMACHE ROSITA 
Reflexiones sobre la gestión de la calidad y su efecto en el ánimo de la organización respecto a la toma de decisiones.



SAMANIEGO SOLEDAD 
Los conceptos de calidad han de exponerse claramente e integrarse plenamente a... En este sentido, un elevado nivel de calidad de servicio proporciona a las ...



SANCHEZ SANDRA
Establecer la necesidad de implementar un sistema de calidad de mejora continua y aplicar conocimientos adquiridos en clase, implantando ...



VILLA MAGALI
Artículo que destaca la responsabilidad social empresarial en la empresa y la necesidad de que la  calidad en el servicio sea parte integral en ...



YANZA MISHEL
Servicio y calidad al cliente. Autor: Felipe Nieves Cruz. SERVICIO Y CALIDAD. Cualquier empresa de cualquier parte de este planeta existe gracias a ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario